Actividad recomendada para educadoresActividad recomendada para familias

La semana pasada ya compartimos algunos vídeos que FIAPAS, Confederación Española de familias de personas sordas, y la plataforma social comprometidos, habían llevado a cabo para sensibilizar y concienciar a la población sobre las dificultades y las barreras de comunicación con las que se encuentra una persona con discapacidad auditiva.

QUE LO ESCUCHE TODO EL MUNDO

Hoy compartimos un nuevo vídeo de testimonios en el que se pretende mostrar cómo los avances tecnológicos han cambiado la realidad de las personas con discapacidad auditiva, posibilitando el acceso al lenguaje oral.

No sólo hablan de audífonos e implantes cocleares, sino de bucles magnéticos o sistemas FM, que permiten eliminar barreras de comunicación y hacer más accesilble la información verbal.

En la parte final se dedica un espacio a las pruebas auditivas de control, necesarias para obtener siempre el máximo rendimiento de las prótesis. En el blog tenemos algunas entradas que os pueden resultar interesantes en relación a pruebas de exploración auditiva o valoración de la audición.

Más comprometidos que nunca.