Actividad recomendada para educadoresActividad recomendada para familias

 

 

El juego es una actividad básica en la vida de los más pequeños y una actividad divertida que resulta necesaria para el desarrollo del ser humano. Los juguetes ayudan a explorar el mundo que les rodea representando a través de ellos las realidades de su vida cotidiana.

Un grupo de padres de niños con discapacidad ha puesto en marcha la iniciativa  #Toy Like Me (Un juguete como yo), una acción global con origen en Reino Unido, con el objetivo de que la industria juguetera pueda representar las características de todos los niños.

toy like me

Los niveles de perfección que exige la sociedad son muchas veces altas y no hay espacio para quienes tienen capacidades diferentes. Hasta ahora podíamos encontrar juguetes que estereotipan con las características de los que se supone que es la perfección.

La realidad de los niños con discapacidad auditiva es la utilización de audífonos e implantes, a ellos como a todos los niños les gusta verse identificados con los juguetes que utilizan.Marcas como Playmovil, Barbie, Makies o Potato están llevando a cabo esta iniciátiva y está siendo todo  un éxito.

playmobil amb audiofon

potato amb implant