Actividad recomendada para educadores

Los niños empiezan a hablar emitiendo nombres aislados y no será hasta los tres años cuando evolutivamente estén  preparados para la adquisición del sintagma nominal.

En ocasiones los niños con discapacidad auditiva pueden ver comprometido su desarrollo dependiendo del momento de aparición de la discapacidad aditiva, el momento de detección  y/o la fecha de protetización entre otros aspectos. Es por ello que nuestros niños pueden presentar dificultades para concordar de manera correcta el uso de los artículos definidos, indefinidos o ambos.

Hace tiempo os propusimos un material para trabajar el género y el número de los artículos determinados. Hoy os ofrecemos un material que os ayudará a trabajar el género de los artículos indeterminados.

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 19.16.39

El material comprende dos partes, por un lado se visualiza el sintagma nominal, artículo más nombre, y  por otro los niños pueden jugar a buscar las imágenes que puedan llevar un o una según corresponda.

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 19.13.44

El vocabulario utilizado es el de las imágenes del silabario. La idea de realizar los materiales con estas imágenes es para que después de que el niño trabaje en varias ocasiones con las mismas imágenes pueda coger confianza en sus producciones ya que ese vocabulario le resulta familiar y se ha trabajado en varias ocasiones.Si de dos conceptos a trabajar tiene seguridad en alguno de ellos, esto le motivará.

ARTÍCULOS INDETERMINADOS. PRIMERA PARTE

ARTÍCULOS INDETERMINADOS ¿JUGAMOS?   

Ya nos contaréis que os ha parecido