Actividad recomendada para familiasActividad recomendada para educadores

Hoy os presentamos una nueva aplicación para Ipad, se llama PEQUEÑOS LECTORES y fue su autor el que se puso en contacto con nosotros para presentárnosla.

Joaquín L. García Moreno, cirujano general del hospital de Riotinto (Huelva), desarrolla aplicaciones para dispositivos iOS desde hace un par de años como hobby. Es autor de varias aplicaciones relacionadas con la sanidad, como Babymecum o Autoexploración Mamaria.

La aplicación PEQUEÑOS LECTORES, nos cuenta su autor, comenzó como una aplicación casera para enseñar a leer a sus 2 hijos, de 4 y 2 años, pero conforme fue evolucionando el proyecto se dio cuenta que podía ayudar a más gente, de modo que estos 3 últimos meses ha compaginado su trabajo como médico con el diseño y desarrollo de esta aplicación.
PEQUENOS LECTORES

PEQUEÑOS LECTORES está  diseñada para introducir a los más pequeños en el fantástico mundo de la lectura, enseñándoles a leer de una manera sencilla y divertida.

La aplicación tiene un sistema de aprendizaje progresivo, comenzando con las letras más frecuentes hasta las más inusuales. Dispone de 4 fases de dificultad en cada nivel (mayúsculas, minúsculas, mayúsculas ocultas y minúsculas ocultas) que se van mostrando conforme el niño va avanzando en su aprendizaje. De este modo, en el nivel ¨Letras¨ (disponible de forma totalmente gratuita) se muestran aproximadamente 900 ejercicios distintos.

Pequeños lectores tiene 3 niveles más que se desbloquean con una sola compra dentro de la aplicación.¨Sílabas I¨ explora la construcción de sílabas y ¨Sílabas II¨ trabaja con sílabas ya formadas.

Nosotros ya la hemos utilizado con nuestros chicos.

Cristobal pequenos lectores

Cristóbal,  portador de Implante Coclear bilateral

Gracias por compartirla