Actividad recomendada para educadores

Llega el momento en que nuestros chicos tienen que enfrentarse al maravilloso mundo de la lecto-escritura y para ello no basta con “poder” sino que, además, tienen que querer. Es por ello que cuando trabajamos todos los procesos que intervienen en este aprendizaje debemos utilizar materiales motivadores, fundamentalmente con niños y niñas con discapacidad auditiva.

LECTO 3

Usar materiales atractivos, además de visuales, no sólo beneficia al alumnado con discapacidad auditiva sino a todos los alumnos en general. Es por ello que desde ASPAS queremos ofreceros un nuevo material elaborado con las imágenes del SILABARIO. Os ayudará a trabajar la adquisición de las capacidades meta-fonológicas además de contribuir al incremento del vocabulario.

                       LECTO      LECTO2

Con él podréis reconocer y aislar sonidos de una palabra, analizar la estructura sonora de la misma, identificar sílabas dentro de palabra… además de otras muchas actividades.

Es un power point que utiliza la misma metodología que ya os comentamos en las entradas del SILABARIO  y los COLLARES ORTOFÓNICOS.

Aprender y divertirse son dos conceptos que han de ir unidos.

Esperamos que os guste.

INICIO A LA LECTOESCRITURA