Actividad recomendada para familiasActividad recomendada para educadores

Las prótesis auditivas cada vez ofrecen tecnologías más avanzadas que se adaptan a las necesidades reales de cada situación sonora. Las casas de audífonos nos las presentan como tecnologías dinámicas. Hoy os presentamos un video de PHONAK (audífonos y otros dispositivos) y ADVANCED BIONICS (Implantes cocleares), que trabajan conjuntamente en el grupo SONOVA.

Lo más interesante del video es que todas estas tecnologías dinámicas que teneían los audífonos de gama alta, ahora también la empiezan a introducir los implantes cocleares.

bionics

Imagen extraída de la web de ADVANCED BIONICS

El video está en inglés, subtitulado en castellano, pero explica de forma muy gráfica prestaciones como:

Compilot: Permite transmitir, de forma inalámbrica, la voz, música… entre dispositivos a través de Bluetooth. La señal va directamente al IC.

UltraZoom: Tecnología que cuenta con doble micrófono con el objetivo de reducir el esfuerzo a la hora de seguir una conversación. Para conseguirlo se centra en aquellas voces que vienen de delante y atenúa las que provienen de otras direcciones.

WindBlok: Reduce las interferencias causadas por el viento. Fantástica para actividades al aire libre.

ZoomControl: Una vez activado, el IC se centra en aquellas voces que le vienen de ambos lados, reduciendo el ruido ambiental que no procede de esa dirección. Es una prestación ideal para mantener una conversación mientras se conduce.

Esperamos os sea de interés.