Actividad recomendada para familias

 

 

Las Navidades son una época para encontrar momentos especiales en los que la familia esté unida. Desde Aspas os queremos enseñar  las manualidades que hemos hecho en el centro con nuestros chicos. Éstas son una buena manera de pasar un rato agradable en casa y además decorar nuestros hogares de manera fácil y económica.

  • Renos para decorar el árbol

Materiales:

Cartón o cartulina, ojos de muñeco (también podemos utilizar botones, lentejas, pintado…),hilo para colgar, bolitas para la nariz, ramitas o recortes de diferentes materiales para los cuernos, gomets, lazos

reno

En primer lugar dibujamos el contorno de la mano bien abierta en el cartón y la recortamos. El dedo pulgar será la nariz de nuestro reno así que pegaremos la bolita roja, pondremos los cuernos, el ojo y todo aquello que tengamos a mano para hacerlo más divertido. En este caso, alguno de nuestros chicos ha querido ponerle también una prótesis para que pueda escuchar todos los villancicos de Navidad.

Finalmente hacemos un agujero en el cartón y pasamos el hilo que nos servirá para poder colgarlo en el árbol.

  • Muñecos de Nieve para decorar el árbol.

Materiales:

Palito plano de madera (puede ser un depresor o un palo de helado),Ojos de muñeco (también podemos utilizar botones, lentejas, pintado…),Hilo para colgar, Gomets, Lazos, Pintura

palitos

Pintamos el palo (si no tenemos pintura no hace falta) y a partir de aquí vamos decorando como más nos guste de tal forma que quede un divertido muñeco de nieve.

  • Estrellas

Materiales:

Papel, tijeras, cinta adhesiva, grapadora, hilo

Es una actividad sencilla en la que se necesitan seis cuadrados iguales de papel. Cada cuadrado se dobla por la mitad en forma de triángulo y se cortan paralelamente tres rayas a cada uno, una vez cortado se van doblando hacia cada lado y pegando.
Unimos los seis pétalos en forma de estrella y los pegamos.

Para que os sea más fácil os dejamos un vídeo tutorial de youtube donde se ve perfectamente cómo se hace.

 

Esperamos que os gusten y podáis pasar un buen rato en familia.

Desde ASPAS queremos aprovechar la ocasión para desearos una Feliz Navidad y un Feliz Año nuevo.