Actividad recomendada para educadoresActividad recomendada para familias

La unidad de Implantes Cocleares del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ,que ya editó la historia de Lucas,un cuento que narra la historia de un niño con discapacidad auditiva y que nos explica los diferentes pasos por los que tienen que pasar Lucas y su familia desde que se le diagnostica la discapacidad auditiva hasta que se programa por primara vez su implante coclear, ha realizado un nuevo cuento que narra una situación muy frecuente que preocupa a las familias con niños implantados ¿qué precauciones debemos tomar cuando nuestro hijo implantado se marcha sólo a una actividad con el colegio, …o a un campamento por ejemplo?

lucas-campamento

A traves del  personaje, intentan mostrar que los implantes están diseñados para durar y funcionar durante mucho tiempo, pero el usuario debe acostumbrarse desde un primer momento a cuidarlos, mantenerlos en óptimas condiciones y a manejarlos con cuidado.

Es importante recordar que el IC proporciona una buena sensación auditiva pero no restaura la audición normal. Para ganar el máximo beneficio del IC debe usarse cuidadosamente todos los dias.

Son los mismos profesionales que regularmente realizan los ajustes de la programación quienes mejor pueden aconsejarnos sobre las necesidades de cuidado y mantenimiento.

El cuento está lleno de recordatorios: “quitate el implante cuando vayas a nadar”, “guardalo en la bolsa antihumedad”…y sugerencias “llevar siempre pilas de repuesto…”que seran de gran utilidad para los niños que sienten una gran empatia con el personaje.

Pincha aquí para descargalo