Actividad recomendada para educadores

La Asociación Lectura Fácil elabora, produce y edita materiales para que puedan ser leídos y entendidos por aquellas personas que presentan dificultades lectoras.

El principio básico de estos textos es narrar una historia concreta y lógica con una única línea argumental ordenada cronológicamente. Para ello, utilizan un vocabulario sencillo, evitando conceptos abstractos.

El acceso a la lectura es una necesidad social y un derecho. En ASPAS hemos puesto en marcha diferentes talleres de lectura en los que hemos utilizado libros de Lectura Fácil, para despertar en los usuarios el interés por la lectura y ayudarles a la vez en el proceso de comprensión lectora.

Lectura fácil ofrece una amplia oferta de libros adaptados en su web: Libros para un público infantil, para jóvenes y para los más mayores. En los talleres optamos por dos clásicos de la literatura:  “La isla del tesoro” y “El libro dela Selva”.

La valoración de estos talleres ha sido muy positiva, tanto por los usuarios como por los educadores, gracias, entre otras cosas, a estos materiales. Por ello animamos a padres y maestros a que se aprovechen de estos recursos y consulten el catálogo de libros en la web de Lectura Fácil.