Actividad recomendada para educadores

Ya hace unos meses os presentamos nuestro laboratorio del sonido, en aquella ocasión la actividad se centraba en los sonibotes con los que trabajar la discriminación auditiva. Hoy os presentamos un material gráfico con el que representar las cualidades del sonido: fuerte-flojo, largo-corto y grave-agudo. Se trata de asociar cada una de ellas con una imagen representativa.

FLOJO

Con este material  no sólo se puede trabajar la discriminación de sonidos fuertes y flojos o largos y cortos, sino que con las imágenes podemos crear series que después se convertirán en un ritmo determinado. Así podemos ir jugando con ellas y crear nuestras propias “melodías”. Nosotras lo hemos probado y la experiencia ha sido muy buena.

serie largo corto

El documento también incluye una pequeña guía, con pictogramas de Sergio Palao – ARASAAC, para verificar el grado de confort de nuestros usuari@s ante determinados sonidos.

CONFORT

Podéis descargarlo en el siguiente enlace. Esperamos que os sea de utilidad y que os permita ir creando nuevas actividades.

MATERIAL PROPIO  PARA TRABAJAR LAS CUALIDADES DEL SONIDO