Actividad recomendada para familiasActividad recomendada para educadores

MISTERIO JULIA 2

El misterio de Julia, de Ángela Sánchez e ilustraciones de Blanca BK, de la editorial Pintar-Pintar.

Julia tiene ocho años y es muy feliz (…) tiene una memoria de elefante que le sirve para aprender muy rápido (…) así nos presenta este cuento a su protagonista, una niña alegre que de pronto  un día ya no escucha a su osito de despertador, o la llamada de su papá… para ella y los que la conocen esto se convierte en todo un misterio;  Julia está dejando de oír lo que pasa a su alrededor.

MISTERIO JULIA 1

Su escritora, Ángela Sánchez, es además madre de dos niñas con hipoacusia y ha querido reflejar en esta historia lo que vive cada día. Además de poder plasmar su experiencia, este cuento sirve para que otras familias de niñ@s con hipoacusia comprendan que, con los recursos necesarios, se puede disfrutar de la vida y no perder la sonrisa. Nos parece un cuento muy interesante para trabajar en la escuela; tanto para los profesores como para concienciar al alumnado sobre la situación y las posibles dificultades que tiene su compañer@ sordo.

MISTERIO JULIA 3

El misterio de Julia es un cuento alegre de la editorial PINTAR-PINTAR (os animamos a visitar su web desde la que podréis comprar el libro). Es un buen reflejo de cómo vive y qué siente un niñ@ cuando deja de oír lo que pasa a su alrededor. A través de sus divertidos personajes nos acerca de una manera sencilla a la hipoacusia infantil.

Aquí os dejamos con una introducción del cuento que la editorial ha compartido en su canal de youtube.