Actividad recomendada para educadores Actividad recomendada para familias

El bimodal es un sistema aumentativo de comunicación que permite a much@s niñ@s y adultos con discapacidad auditiva poder acceder con mayor facilidad a la información que se transmite por via oral.

A diferencia de otros sistemas alternativos de comunicación, el bimodal  es un sistema complementario a la lengua oral, es decir, el orden de los enunciados se corresponde con el de la lengua oral y se apoyan con signos  las unidades semánticas y los marcadores morfo-sintácticos. Los signos son extraídos en su gran mayoría de la LSE.

Hoy queremos compartir con vosotros un material, concretamente una página web, que surgió después de un proyecto de formación para el profesorado en el colegio público de educación especial Rincon de Goya. En el proyecto han colaborado el gobierno de Aragón, ARASAAC y gran cantidad de profesores.

 

diccionario bimodal

 

El proyecto recoge por categorías los signos en bimodal más frecuentes. Solo tenemos que buscar en la categoría que corresponda. Como veis en la imagen, con los signos de ARASAAC son muy fáciles de localizar, y obtendremos tanto el pictograma de arasaac como el signo correspondiente.

 

BANAR

 

Esperamos que os sea de utilidad, nuestros papas ya la conocen.

Un gran trabajo.

¡Enhorabuena!