Actividad recomendada para familiasActividad recomendada para educadores

Antes de empezar las fistas nevideñas queríamos compartir desde el blog el cuentacuentos que adaptamos el día de la chocolatada de ASPAS para nuestr@s niñ@s más mayores.

El libro elegido fue “El cuento de los reyes magos… (bien contado)”  de Dominique Jorand y Pablo Rufo.

Pensamos que os puede servir para contarlo en casa con vuestros hij@s antes de la llegada de SS.MM los Reyes Magos de oriente.

REYES MAGOS

El objetivo de este cuento no es otro que hacer que l@s  niñ@s participen de una historia  tantas veces explicada. El cuento, así como está narrado, nos permite jugar con un sinfín de posibilidades, de tal forma que l@s niñ@s pueden ir haciendo y deshaciendo la historia a medida que ésta avanza.

Su estructura sencilla y repetitiva permite, a los que ya conocen la historia, divertirse y participar activamente en la narración.

Las logopedas y técnicos de apoyo al aprendizaje de ASPAS adaptaron el cuento a un formato digital y hoy queremos compartirlo con tod@s desde el blog. Las imágenes utilizadas no se corresponden con la edición original, pero sí se respeta la estructura de la historia.

Si facilitamos, en la medida de lo posible, el acceso a la información, ayudaremos directamente en la comprensión y el aprendizaje significativo, que es nuestro gran objetivo.

Las estrategias que hacen que esta historia sea accesible son:

  • El apoyo visual durante toda la narración.
  • Tenerla por escrito (la palabra oral dura un instante pero si está por escrito el menor puede recurrir a ella tantas veces necesite).
  • Avanzar poco a poco en ella.
  • Tener conocimiento previos.
  • Poder ir hacia delante y hacia atrás tantas veces como queramos.

cuentacuentos reyes magos 2

Imagen de la presentación del cuentacuentos

Técnicos y niñ@s disfrutaron de la experiencia. ¡Nos vemos en la próxima!

Pinchad en el siguiente enlace para descargar la adaptación del cuento en power point.

 EL CUENTO DE LOS TRES REYES MAGOS