Actividad recomendada para educadoresActividad recomendada para familias

 

 

Como profesionales siempre nos hemos preguntado cómo escuchan las personas que son portadoras de un implante coclear. A menudo escuchamos las distintas sensaciones que nos trasmiten los adultos postlocutivos implantados,con el fin de que podamos entender cuáles son sus dificultades a la hora de comprender el lenguaje. Creemos que es importante, tanto para los profesionales como para los familiares que acompañan en la rehabilitación, acercarnos a la realidad auditiva de una persona implantada.

 

538

Desde Scientific American Frontiers, programa centrado en informar al público sobre las nuevas tecnologías y descubrimientos en la ciencia y en la medicina, han desarrollado una web donde podemos escuchar como oye una persona implantada según la cantidad de canales activos que posea. La web  intenta comparar el sonido percibido a través del implante coclear con una imagen que se va haciendo más nítida en función de los canales activados (queremos destacar que según nuestra experiencia, dos personas con el mismo número de canales activados no discriminan el sonido de la misma manera. La heterogeneidad de las personas con discapacidad auditiva no nos permite generalizar, aunque la demostración de este programa nos da mucha información).

Scientific american frontiers1

scientific american frontiers2

Os dejamos el enlace a la web donde podéis escucharlo  ¿cómo oye una persona con implante coclear?

Si queréis conocer un poco más sobre cómo funciona un implante coclear os animamos a que visitéis nuestra entrada, EL MIRACLE DE SENTIR-HI