Actividad recomendada para familiasActividad recomendada para educadores

Go to home page

Los pictogramas de ARASAAC son un recurso muy bueno a la hora de trabajar las canciones que nuestros más pequeños aprenden en el aula.

CANCION NUMEROSLas dos canciones que compartimos hoy son para trabajar en pizarra digital en un aula de infantil con un niño de 5 años que presenta pérdida bilateral y es portador de audífonos. Aunque se utiliza el FM dentro del aula, a la hora de enfrentarse a las canciones, el niño tiende a perderse información o le cuesta llegar al vocabulario. A la hora de cantar suele participar poco y aislarse, por este motivo es importante ofrecer entornos más seguros que le ayuden a ser más activo en actividades de este tipo. Al ser un menor con buena estructura del lenguaje no se han utilizado los pictogramas respetando la estructura verbal, sino que se han seleccionado los más significativos para faciliar el aprendizaje de la letra y la comprensión de la misma.

la tardor

La tutora comenta que es una estrategia visual que beneficia a todos los alumnos y por eso nos hemos animado a compartirla desde el blog.

Para la inclusión tenemos que trabajar todos.

LA TARDOR_CATALÀ

LA CANCIÓN DE LOS NÚMEROS_CASTELLANO