Actividad recomendada para educadores

 

 

La Editorial Marvel Cómics ha creado un nuevo superhéroe, BUEL EAR (Oreja azul), gracias a la madre de Anthony Smith, un niño con pérdida auditiva que no quería ponerse los audífonos.

A Anthony, de cuantro años, le encantaban los personajes de Marvel (Spiderman, los Vengadores…) y decía que no quería ponerse las prótesis porque nunca había visto un superhéroe con “orejas azules” (por el color de sus audífonos). A su madre se le ocurrió la idea de escribir una carta a la editorial explicando su historia. La sorpresa vino cuando Marvel informó a la familia de la creación de un nuevo personaje, THE BLUE EAR, quien lleva un audífono azul en homenaje a Anthony.

La historia conmueve por si misma pero hemos descubierto que el portal t-oigo (que os invitamos a visitar) puso en marcha un concurso familiar para encontrar verdaderos BLUE EARS. Nosotros nos quedamos con el vídeo que ha hecho la familia de Aingeru, ya que explican muy bien todo el proceso vivido y cómo Aingeru es un pequeño gran héroe.