Actividad recomendada para familiasActividad recomendada para educadores

Hoy queremos compartir con vosotros una recopilación de blogs que nos han parecido interesantes.

Por un lado, y más dirigido a profesionales, maestros, logopedas y o terapeutas, está el blog de la asociación navarra de autismo, asociación sin ánimo de lucro creada y fundada por  un grupo de padres de niños afectados por autismo en Pamplona en enero de 2012.

Este blog ofrece una página con materiales y enlaces de interés dónde podréis encontrar materiales para trabajar vocabulario y lenguaje, conductas, emociones, teoría de la mente, cuentos con pictogramas, así como materiales para anticipar situaciones o empezar a trabajar y consolidar la lecto-escritura entre otros.

Materiales atractivos y motivadores realizados con imágenes y  fotografías,que nos facilitan el trabajo con nuestros chicos.

El material es muy accesible, solo has de pinchar sobre el que te interesa, se abre y si es lo que necesitas, lo guardas y  ha utilizarlo. No se descarga a través de ninguna plataforma que en ocasiones en lentece el proceso.

ana

Por otro lado, y más orientado a familias, queremos acercaros el blog Piensa, piensa.

Este blog es una página dónde ofrecen servicios educativos en los que usan una metodología específica. A nosotros nos ha gustado la parte destinada al blog, dónde ofrecen estrategias para enseñar a los niños las horas, para enseñar la escritura creativa o a multiplicar de manera divertida, además de pautas sobre la conducta de niños y jóvenes y educación en general . Un punto de consulta que nunca debe sustituir la consulta con un especialista en caso necesario.

piensa piensa