Hoy queremos recomendaros tres aplicaciones para jugar con las palabras y el lenguaje en familia. Son aplicaciones basadas en juegos tradicionales para niños más mayores, con buena competencia lectora.

Por un lado está el Scrabble, una aplicación muy sencilla que sigue las mismas normas que el juego de mesa. El objetivo no es conseguir la palabra más larga sino sacar el mayor número de puntos en cada turno. Podemos añadir algunas variaciones como formar frases con las palabras que van apareciendo, incluso unir palabras para formar una oración.

Por otro lado está el Ahorcado. Encontraréis muchas aplicaciones para jugar al ahoracado pero en ASPAS nos hemos decidido por HANGMAN, con la que podemos elegir entre diferentes campos semánticos y así contextualizar más la respuesta. Os animamos a instalarla porque les encanta.

Por último está el Quién es Quién.  De este juego hay muchas aplicaciones que son difíciles de utilizar. Nosotros recomendamos: ¡Adivina el personaje!. Se trata de un juego de lógica en el que hay que aplicar la deducción y otras habilidades para acertar el personaje oculto. No es sencillo para los niños pero no por eso lo vamos a dejar de intentar.

Esperamos que os gusten y os ayuden a pasar las horas muertas del verano…