Actividad recomendada para educadores

Esta semana queremos compartir con vosotros un documento elaborado por FIAPAS en referencia al nuevo curso escolar 2020-21 y los alumnos con DA.

En él, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, demanda a las administraciones educativas que tomen conciencia de forma clara y resolutiva sobre la situación del alumnado con discapacidad auditiva. Sabemos que la situación que estamos viviendo respecto a la pandemia es muy compleja y se prevé un curso complicado.

En base a las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19 para centros educativos en el curso 2020-21 elaborado por el Gobierno, FIAPAS demanda que se prevean al mismo tiempo las medidas y fórmulas de actuación necesarias para la accesibilidad auditiva y comunicativa del alumnado con sordera, que se ve especialmente perjudicado.

Os dejamos el enlace de la noticia en el siguente link: NOTICIA FIAPAS.

Así como también el documento del PLAN DE ACTUACIONES Y RECURSOS que se demanda.

Fundación ASPAS también ha querido poner de manifiesto su preocupación por las dificultades de acceso a la información con las que se puede encontrar el alumnado con discapacidad auditiva dentro del aula y de la misma forma con las que se pueden encontrar en un escenario de retorno a la educación a distancia. Adjuntamos a continuación el documento  elaborado en el cual se exponen las nuevas necesidades del alumnado con discapacidad auditiva frente a las medidas de seguridad por el COVID-19: INFORME FUNDACIÓN ASPAS NUEVAS NECESIDADES ALUMNADO CON DA. CURSO 2020-2021

WhatsApp Image 2020-06-30 at 11.04.40