Actividad recomendada para educadoresActividad recomendada para familias

 

 

El pasado mes de junio se celebraron en la UIB (Universitat de les Illes Balears) las pruebas de acceso a la universidad y Daniel Ortega, estudiante con una hipoacusia bilateral severa de origen prelocutivo y portador de audífonos, del IES Antoni Maura, se presentó obteniendo una buena puntuación que le permitirá cursar el grado en magisterio de educación primaria.

Queremos felicitar a Daniel por el trabajo realizado y animarlo a seguir esforzándose para conseguir sus metas, desde ASPAS le seguiremos apoyando en su día a día en la universidad.

20140528_162452

Daniel Ortega y sus técnicos de suport

Recordaros que la UIB cuenta con la oficina de atención para estudiantes con discapacidad, y entre muchas de las acciones que realizan, se encargan de asesorar y dar apoyo a los estudiantes que deciden realizar las pruebas de acceso a la universidad, asegurando  las medidas de acceso necesarias para realizar los exámenes. Nuestros compañeros de ASPAS forma y emplea publicaron una entrada dónde explicaban de manera detallada este tipo de ayuda, os animamos a consultarla en el siguiente enlace APOYO PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UIB.

Las adaptaciones de acceso que se le proporcionaron a Daniel fueron: tener la posibilidad de sentarse en primera fila, tener más tiempo para la realización de los exámenes, disponer de un profesor de apoyo en el aula y un diccionario para consultar vocabulario.

A modo de viñeta os dejamos esta imagen que ayuda a la reflexión

igualdad oportunidades 2